El manejo de reptiles no solo abarca el contacto físico con el animal, la manipulación durante la exploración o la administración del tratamiento; se trata, también, de tener unas nociones básicas sobre su comportamiento, la alimentación y el hábitat natural en el que vive esa especie. Una vez se tenga ese conocimiento, se podrá trasladar la información a la práctica diaria.
En muchas ocasiones, llegarán a la clínica u hospital veterinario pacientes con patologías asociadas a un mal manejo por parte del propietario. En ese momento, será el personal clínico el que deberá abordar la situación y corregir el problema.
En este webinar aprenderemos a cómo llevar a cabo una hospitalización óptima de reptiles, aportando todo lo necesario que requiera la especie, así como su manipulación durante los diferentes procesos clínicos: exploración, realización de pruebas diagnósticas, extracción de sangre y medicación.
De esta manera, se conseguirá tener un vínculo positivo con el paciente, evitando que tanto ellos como nosotros podamos sufrir cualquier tipo de daño.