La salud de las mascotas es un tema que preocupa cada vez más a los tutores. Este hecho, junto con los avances que nos encontramos dentro del campo de la veterinaria, hacen que la rehabilitación sea un servicio cada vez más demandado.
Como ocurre con todas las especialidades, tanto los veterinarios como los ACVs deben tener unos conocimientos específicos, siendo los primeros los encargados de evaluar al paciente y establecer un plan de rehabilitación.
Por su parte, el ACV que trabaja bajo la supervisión del veterinario, ejerce una serie de funciones esenciales que hacen de esta especialidad un campo en formación continua. Entre otras, el ACV es el encargado de:
- Realizar un cribado adecuado de pacientes susceptibles de recibir rehabilitación.
- Asistir al veterinario durante la valoración funcional.
- Explicar al tutor las pautas, terapias físicas y ejercicios terapéuticos establecidos por el veterinario en el domicilio.
- Aplicación de terapias en el centro bajo la supervisión del veterinario.
- Coordinar la comunicación interdepartamental. (Interconsultas con trauma, neurología, medicina interna, oncología o cardiología).
Durante el siguiente webinar, repasaremos dichas funciones, así como los conocimientos necesarios para comprender de una forma más profunda cuál es el papel del ACV en rehabilitación.