Anatomía del diente y enfermedades más comunes

La salud bucodental de nuestras mascotas y nuestros pacientes es algo muy importante, son numerosas las enfermedades que pueden desarrollar por un incorrecto cuidado.

Desde los centros veterinarios se intenta concienciar a cerca de esta problemática, que podría solucionarse con un buen tratamiento preventivo.

Por ello se hace tanto hincapié en un buen cepillado desde que son cachorros e ir haciendo revisiones de la higiene y la salud bucodental para, valorar posibles tratamientos, así como limpiezas dentales periódicas.

Aunque a priori la salud dental no parece ser de lo primordial para un propietario es necesario reseñar problemas derivados de tal asunto, tales como infecciones, perdida de piezas dentales, dolor, inapetencia, anorexia…

Así como enfermedades tan importantes como: enfermedades periodontales severas, hipoplasias del esmalte, lesión resortiva odontoclástica felina…

Diagnosticarlas son algo complejas, ya que cuando el propietario comienza a ver los síntomas en el animal, quiere decirse que la enfermedad está ya bastante avanzada, por no hablar de las necesarias y complicadas exploraciones bucodentales , que en la mayoría de los casos es necesario realizarlas bajo sedación.

En cuanto al tratamiento todo dependerá del porcentaje de la lesión y de la patología en sí, en la mayoría de los casos se recurre a un tratamiento quirúrgico que lleva consigo la extracción de diferentes piezas dentales.

 

ATV, responsable del servicio de hospitalización en el Hospital Veterinario Vetsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *