En este webminar se hace hincapié en la relevancia de la comunicación interna en el ámbito de la clínica diaria como medio fundamental para fomentar la colaboración y mejorar el rendimiento del equipo. Una comunicación fluida, asi como una interacción clara y constante debe ser esencial entre todos sus miembros para prestar un servicio de calidad en el cuidado de los animales.
Además, se explica cómo mejorar el rendimiento y potenciar la colaboración de todo el equipo, con la definición de roles, implementación de la tecnología, reuniones periódicas, así como la conciliación y bienestar personal. Se resalta la importancia de una comunicación asertiva en la construcción de relaciones sólidas entre el personal, lo cual es esencial para garantizar un entorno de trabajo colaborativo y eficiente.
Una comunicación interna sólida no solo fortalece los lazos entre los miembros de un equipo veterinario, sino que también contribuye a mejorar la atención a los animales, asegurando su bienestar y la satisfacción de los clientes y por tanto su fidelización.