Disoluciones y diluciones

Las disoluciones se pueden considerar una combinación de dos o más componentes en cantidades diferentes y que no van a reaccionar entre sí.

Es importante que sepamos identificar cada ítem presente en la mezcla: el soluto y el disolvente. El soluto es el que se encuentra en menor proporción, pudiendo o no tener el mismo estado de agregación de la mezcla.

El disolvente es el que encontraremos en mayor proporción y, además, el que tiene el mismo estado que la disolución que vamos a conseguir.

Una vez preparada la disolución, deberemos efectuar los cálculos necesarios para identificar la concentración de la misma, fijándonos principalmente en las unidades de medida, dado que nos influirán en e resultado.

Cuando tengamos claro cómo preparar una disolución y calcular su concentración, pasaremos al siguiente paso de este webinar que son las diluciones.

Para realizar una dilución aportaremos más disolvente a la disolución pero sin modificar su cantidad de soluto, obteniendo así, una disolución con más volumen, pero menos concentrada.

Veremos también como identificar el factor de dilución lo que no ayudara a conocer la nueva concentración obtenida y utilizarla en nuestro día a día de forma práctica.

ATV Responsable del servicio de Auxiliares en Hospital Mivet Atlántico Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *