La hospitalización de tortugas terrestres es un proceso vital para la recuperación del paciente enfermo o herido. A menudo, estas tortugas requieren atención médica especializada debido a lesiones, enfermedades o factores ambientales que afectan su salud.
Esta hospitalización implica el seguimiento continuo de la evolución del paciente, con exploración física y la administración de medicamentos individualizados adaptados a sus necesidades. Además de la realización de pruebas que aporten información sobre un diagnóstico claro.
Para llevar a cabo un buen seguimiento hospitalario de esta especie, hay que tener claras las condiciones ambientales en las que viven en su hábitat natural, así como las condiciones fisiológicas propias de los reptiles (factores que influyen en el protocolo de actuación y en la atención clínica).
Con este webinar, se pretende mostrar al oyente aquellas características básicas de la hospitalización de tortugas terrestres, así como las condiciones óptimas de las instalaciones, las vías de administración de fármacos o las diferentes alternativas de hidratación.