Sofía Carballo

ATV en Centro Veterinario Los Sauces, hospital exclusivo de animales exóticos en Madrid.

Su pasión por los animales le llevó en 2015 a realizar el curso de ATV en la Escuela del Henares, donde además se formó como Asistente Quirúrgico Veterinario, Cuidadora de Núcleos Zoológicos y Auxiliar de Clínica Ecuestre.

Durante su formación, realizó prácticas durante varios meses en una clínica con pequeños animales donde pasó la mayor parte del tiempo ayudando en consulta y en el quirófano del centro, pero su interés por los animales exóticos le llevó en 2016 a realizar prácticas en el Centro Veterinario Los Sauces, incorporándose finalmente al equipo.

El trabajo que desempeña en este hospital de animales exóticos se centra principalmente en las áreas de hospitalización (ingreso, atención, cuidados, tratamiento y alta de los animales hospitalizados) y de laboratorio (extracción de muestras y procesado de las mismas en el laboratorio interno de la clínica), y secundariamente ayudando en el área de recepción del centro.

Ha acudido a varios congresos de ATVes, realizando en julio de 2018 una presentación sobre pequeños mamíferos herbívoros en el congreso de ATVes de AVEPA celebrado ese año en Sevilla. Desde febrero de 2020 colabora con Multimédica Ediciones Veterinarias en la elaboración de artículos sobre animales exóticos para la revista ClinATV.