Teresa Lorenzo, Auxiliar de Veterinaria

Teresa Lorenzo

LV, PhD y Msc

Especializada en urgencias y cuidados intensivos

Teresa es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2010 y Doctora en Veterinaria por la Universidad de Valencia en 2018, además de obtener en 2013 el postgrado en Cirugía de pequeños animales.

Durante su trayectoria profesional ha combinado su trabajo en  importantes hospitales de referencia en Madrid y Valencia formando parte de los servicios de Urgencias y Cirugía.

Ha sido también responsable del animalario de la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia. Durante su trayectoria profesional ha combinado su trabajo en pequeños animales con la clínica e investigación en animales marinos en centros como el Oceanografic de Valencia y el CRAM de Barcelona, desarrollando su tesis doctoral en el estudio del síndrome descompresivo en tortugas marinas.

Especializada en urgencias y cuidados intensivos, actualmente es responsable del servicio de Urgencias en Hampden Veterinary Hospital, Londres, Reino Unido.

Es también docente de auxiliares veterinarios  y autora de múltiples trabajos científicos y publicaciones nacionales e internacionales.